Al menos 10 personas muertas y siete heridos deja un nuevo ataque ruso

REUTERS/Alexander Ermochenko

Dentro de los lesionados se encuentran tres niños. Según los hechos, un avión estratégico atacó con misiles en la región ucraniana de Odesa, en el que un proyectil impactó un edificio residencial de nueve pisos, mientras que otro dio con un centro de recreación.




Al menos diez personas han muerto y siete han resultado heridas, entre ellas tres niños, la noche de este jueves en un ataque con misiles contra la región ucraniana de Odesa (en el sur del país), en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero por la orden de invasión del Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La agencia de noticias UNIAN ha informado de que a las 02.30 horas (hora local) los rescatistas han sacado los cuerpos de diez muertos de debajo de los escombros y han brindado asistencia médica a siete heridos, incluidos tres niños.

“Un avión estratégico ha llevado a cabo un ataque con misiles en la región de Odesa desde la dirección del mar Negro. Un misil ha impactado en un edificio residencial de nueve pisos, el segundo ha golpeado un centro de recreación en el distrito de Belgorod-Dinestrovski”, esgrime un comunicado recogido por la citada agencia.

“El número de muertos en un edificio de apartamentos ha aumentado a diez”, ha aseverado el portavoz de la Administración de la región de Odesa, Sergei Bratchuk.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.