Alberto Fernández promulga ley que regula industria de la cannabis medicinal en Argentina

Presidente de Argentina, Alberto Fernández. Foto: Reuters

“Este es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía”, declaró el mandatario al promulgar la normativa. El objetivo de la cannabis medicinal es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena y complementar la actual legislación, que autoriza el uso terapéutico y paliativo de la marihuana en Argentina.


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó el martes la ley que regula el desarrollo de la industria de la cannabis medicinal y del cáñamo industrial y ha resaltado que es una victoria de la sociedad contra la hipocresía.

“Este es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía”, declaró el mandatario al promulgar la normativa, resultado de “un gran consenso”, en un acto en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

En este sentido, Fernández aseguró que “en esta materia es muy liberal” y “por eso se hizo carne de esta demanda”, mientras que ha celebrado que las legisladoras de la Cámara Alta, Carolina Gaillard y Mara Brawer, impulsaran el proyecto.

El objetivo de la cannabis medicinal es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena y complementar la actual legislación, que autoriza el uso terapéutico y paliativo de la marihuana en Argentina.

Las autoridades de la provincia argentina de Jujuy anunciaron en octubre que se convirtieron en la primera en utilizar el aceite de cannabis con fines medicinales producida en Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.