Alejandro Mayorkas: el primer latino nominado como director del Departamento de Seguridad Interior de Joe Biden

Foto: Reuters

El abogado cubano-estadounidense se desempeñó como funcionario de la misma cartera durante la administración de Barack Obama (2009-2017) y fue director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos hasta 2013.




El presidente electo Joe Biden se prepara la llegar a la Casa Blanca y ya ha publicado, de a poco, a quiénes formaran parte de su gabinete. De acuerdo a la información entregada por el equipo de transición los integrantes del equipo de seguridad nacional tienen varias particularidades como un candidato latino.

Alejandro Mayorkas (60), de ser confirmado, podría convertirse en el primer director del Departamento Seguridad Interior de origen Latino. El abogado se desempeñó como funcionario de la misma cartera durante la administración de Barack Obama (2009-2017) y fue director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos hasta 2013.

“Alejandro Mayorkas, exsubsecretario del DHS, quien ha sido confirmado por el Senado de Estados Unidos tres veces a lo largo de su carrera, será el primer latino e inmigrante nominado para servir como secretario del Departamento de Seguridad Interior”, informó el equipo de transición de demócrata en un comunicado.

Durante su trabajo en dicho departamento fue parte del equipo de diseño el programa para inmigrantes DACA, también fue parte del grupo que debió responder antes a las epidemias del Zika y el ébola.

Mayorkas nació en la Habana (Cuba) y completó sus estudios como abogado en la Universidad de California en Berkeley y la Escuela de Derecho Loyola en Los Angeles. Además es considera como el funcionario cubano-estadounidense más connotado.

Por ahora también se ha informado que Anthony Blinken asumirá como secretario de Estado, Avril Haines será la primera mujer que ocupará el cargo de directora Nacional de Inteligencia; Linda Thomas-Greenfield será la representante de Estados Unidos ante la ONU; Jake Sullivan será consejero de Seguridad Nacional y John Kerry como consejero presidencial para el cambio climático.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.