Ari Nagel, el donante de esperma que tiene 33 hijos y que Israel prohibió las inseminaciones con sus donaciones
El Ministerio de Salud de Israel prohibió que las mujeres aceptaran las donaciones de Ari Nagel porque no lo consideraban "ni honesto, ni razonable".

Ari Nagel tiene 33 hijos y otros 10 están a punto de nacer. Esta semana el Ministerio de Salud de Israel prohibió a las clínicas de fertilidad a seguir utilizando su esperma para la inseminación artificial de mujeres.
El hombre de 42 años es el mayor donador de esperma del país y ha sido llamado incluso como "El esperminador", ya que se hizo famoso por ofrecer gratuitamente su semen para que mujeres puedan concebir.
Si bien en Israel está permitida la donación de esperma, esta se debe realizar de forma anónima o firmar un documento en el que el donante se compromete a asumir sus obligaciones como padre. Además existe una cantidad limitada de veces que se puede donar.
El problema con Nagel, indica El País es que, pese a que sus donaciones las hace de forma gratuita, habría firmado este documento de paternidad con siete mujeres israelíes. Por ello el Ministerio de Salud hebreo envió una carta a las futuras madres señalando que no lo consideraban "ni honesto, ni razonable", "teniendo en cuenta la cantidad de mujeres a las que el Señor Nagel cedió su esperma".
El israelí ya tienen 33 niños y otros 10 en camino. El último nació en mayo y el próximo nacerá en agosto en Taiwán. El año pasado Nagel visitó tres veces Israel para hacer donaciones de esperma y reconoce que se ha casado en varias ocasiones con las futuras madres para facilitar las cuestiones legales.
"Obviamente no podría ser padre de tiempo completo de todos", dice Nagel a AP, pero si se reúne con frecuencia con sus hijos biológicos y sus padres.
Según detalla Ari Nagel su método de donación es reunirse con la madre, entran a un baño y el le entrega su esperma en un recipiente o en un tampón, aunque reconoce también haber realizado la fecundación en el método tradicional.
Ari Nagel estuvo casado con una judía religiosa con quien tuvo tres hijos (de cuatro, siete y 14 años), sin embargo el matrimonio se quebró porque ni ella ni su familia aceptaron lo que hace.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
⚡ Cyber LT: participa por un viaje a Buenos Aires ✈️
Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE