Armada peruana niega veracidad de audio sobre supuesta conspiración “contra orden constitucional” tras balotaje que lidera Pedro Castillo

La Marina peruana negó un levantamiento, mientras el pueblo aguarda el resultado definitivo de la elección presidencial. Foto: Reuters

“Se ha tomado conocimiento de la difusión por Whatsapp de un audio en el que se comenta de una supuesta reunión sostenida por autoridades navales con el fin de tomar acciones contrarias al orden constitucional y el estado de derecho”, dijo la Marina en un comunicado. “La Marina de Guerra del Perú niega tajantemente la validez de lo comentado en dicho audio, en adición a la multiplicidad de especulaciones respecto de una supuesta información proveniente del servicio de inteligencia”, precisó.


La Marina de Guerra de Perú negó este jueves la veracidad de un audio sobre una supuesta reunión de jefes navales para conspirar “contra el orden constitucional” en medio del lento escrutinio del balotaje presidencial, que lidera el candidato izquierdista Pedro Castillo.

“Se ha tomado conocimiento de la difusión por Whatsapp de un audio en el que se comenta de una supuesta reunión sostenida por autoridades navales con el fin de tomar acciones contrarias al orden constitucional y el estado de derecho”, dijo la Marina en un comunicado.

“La Marina de Guerra del Perú niega tajantemente la validez de lo comentado en dicho audio, en adición a la multiplicidad de especulaciones respecto de una supuesta información proveniente del servicio de inteligencia”, agregó.

El miércoles, las Fuerzas Armadas peruanas habían exhortado a “todos los peruanos” a respetar los resultados del balotaje del domingo, luego de que en las redes sociales circularan llamados para que los militares intervengan e impidan que Castillo llegue a asumir el poder.

El escrutinio del balotaje entre Castillo y la candidata derechista Keiko Fujimori avanza a cuentagotas en su tramo final, en medio de denuncias de fraudes e impugnaciones de votos, lo que ha elevado la tensión en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.