Asamblea Mundial de la Salud insta a Rusia al cese “inmediato” de ataques contra centros sanitarios

Foto: Reuters.

Además realizaron un llamado de atención sobre los impactos directos e indirectos de la invasión en la salud en Ucrania, y en la región.


La 75ª Asamblea Mundial de la Salud ha aprobado este jueves una resolución, denominada ‘Emergencia sanitaria en Ucrania’, por la que pide a Rusia el “cese inmediato” de cualquier ataque contra hospitales o centros sanitarios de Ucrania.

En una votación (con 88 votos a favor, 12 en contra, 53 abstenciones), los delegados de la Asamblea Mundial de la Salud acordaron esta resolución en la que, además, se llama la atención sobre los impactos directos e indirectos en la salud en Ucrania, en la región y más allá.

“Expresamos nuestra gran preocupación por la actual emergencia sanitaria en Ucrania y en los países de recepción de refugiados, provocada por la invasión de Rusia, la cual ha provocado lesiones, traumas, así como un mayor riesgo de enfermedad y muerte por enfermedades no transmisibles, de aparición y propagación de enfermedades infecciosas, de deterioro de la salud mental y psicosocial, entre otras muchas”, señala el documento.

Del mismo modo, la Asamblea ha condenado también los ataques a la atención de la salud, según lo documentado por el Sistema de Vigilancia de Ataques a la Atención de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ha pedido a Europa suspender de forma temporal todas las reuniones o actos que tuviera previsto realizar en Rusia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.