Bielorrusia alerta sobre aumento “sin precedentes” de presencia militar de EE.UU. y OTAN en sus fronteras

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko es el principal aliado de su homólogo ruso, Vladimir Putin. Foto: Europa Press/Archivo POLITICA INTERNACIONAL CONTACTO

Las autoridades de Defensa de ese país -principal aliado de Rusia-, precisaron que hay “más de 60.000 unidades militares estacionadas permanentemente en Europa, así como unos 36.000 en operaciones en Europa del este, de los cuales más de 22.000 se concentran en Polonia y los países bálticos”. Además contaron que se ha creado un grupo de aviación en la Eurozona, que ya cuenta con más de 2.200 aviones de combate.


Las autoridades de Defensa de ese país, principal aliado de Rusia, precisó que hay “más de 60.000 unidades militares estacionadas permanentemente en Europa, así como unos 36.000 en operaciones en Europa del este, de los cuales más de 22.000 se concentran en Polonia y los países bálticos”.

“Además del grupo de tierra, se ha creado un grupo de aviación en la Eurozona, que ya cuenta con más de 2.200 aviones de combate (incluidos unos 140 en países vecinos)”, detalló el titular de Defensa bielorruso.

El ministro de Defensa de Bielorrusia, el teniente general Viktor Jrenin, alertó este miércoles del aumento “sin predecentes” de la presencia militar de Estados Unidos y la OTAN en los territorios cercanos a su frontera, así como de Europa en su conjunto.

“Continúa el aumento sin precedentes de la presencia de formaciones militares estadounidenses y de la OTAN en la región de Europa del este, incluso en el territorio de los estados adyacentes a nuestro país”, dijo en una entrevista con Sovetskaya Belorussiya, diario oficial de la administración presidencial del país.

En este sentido, precisó que hay “más de 60.000 unidades militares estacionadas permanentemente en Europa, así como unos 36.000 en operaciones en Europa del este, de los cuales más de 22.000 se concentran en Polonia y los países bálticos”.

“Además del grupo de tierra, se ha creado un grupo de aviación en la Eurozona, que ya cuenta con más de 2.200 aviones de combate (incluidos unos 140 en países vecinos)”, detalló el titular de Defensa bielorruso.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, principal aliado de su homólogo ruso, Vladimir Putin, aseguró que su Gobierno participa en la ofensiva rusa desde que Moscú decretó la “operación militar especial”, en alusión a la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.