Bolsonaro abandona el arresto domiciliario para una operación de hombro con el visto bueno de la justicia brasileña
El expresidente de Brasil se someterá a una cirugía para tratar una lesión en el manguito rotador de su hombro derecho.

El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, será sometido a una cirugía de hombro después de que el Tribunal Supremo de Brasil (TSF) diera el visto bueno para que deje por unos días su arresto domiciliario y pueda acceder a dicha operación.
El fiscal general, Paulo Gonet, envió este viernes al TSF el dictamen favorable sobre la solicitud presentada por el vicepresidente del Tribunal, Alexandre de Moraes, que dio al fiscal brasileño cinco días para pronunciarse sobre el caso.
Según los abogados de Bolsonaro, el exmandatario necesita la cirugía para tratar una lesión en el manguito rotador de su hombro derecho.
“La Fiscalía General no se opone a las peticiones formuladas por Jair Bolsonaro, sin perjuicio de la adopción de las medidas cautelares que se consideren necesarias”, expresó Gonet, en declaraciones recogidas por Agência Brasil.
Bolsonaro se encuentra bajo arresto domiciliario desde el pasado 24 de marzo, fecha en la que abandonó el Hospital DF Star de Brasilia tras ser hospitalizado por una neumonía.
Antes de la decisión de los tribunales para que pudiera seguir cumpliendo en su hogar la condena de 27 años por intento de golpe de estado. el expresidente cumplía su sentencia en una prisión militar de la capital de Brasil.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE
















