Bolsonaro dice que Brasil “está estudiando” salir de la OMS

Foto: Reuters

El mandatario brasileño además defendió el uso de la hidroxicloroquina como medicamento para tratar a los pacientes con coronavirus.


El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con retirar a Brasil de la Organización Mundial de la Salud (OMS) si ésta no deja de ser “una organización política".

“O la OMS realmente deja de ser una organización política, incluso se puede decir un partido, o estamos estudiando para salir de allí", indicó el jefe de Estado.

En declaración con CNN Brasil, el mandatario brasileño además defendió el uso de la hidroxicloroquina como medicamento para tratar a los pacientes con coronavirus, luego de una serie de cuestionamientos sobre su utilidad para tratar la Covid-19.

Brasil es el tercer país con más decesos luego de superar a Italia. El gigante sudamericano pasó el jueves los 34 mil fallecidos el día jueves.

Frontera con Paraguay

Paraguay seguirá esperando que disminuya la ola de contagios en Brasil para reabrir su frontera a pesar de la fuerte presión de los comerciantes que aducen pérdidas millonarias, anunció una autoridad sanitaria este viernes.

"La situación en Brasil es bastante caótica. Estamos firmes en eso. Vamos a esperar a que pase la ola en Brasil para empezar a hablar en la reapertura de la frontera", dijo a periodistas Guillermo Sequera, encargado de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

“Depende mucho de lo que haga Foz de Iguazú”, una ciudad brasileña situada en la frontera con Paraguay, indicó Sequera. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.