Bolsonaro fija para el 29 de marzo su vuelta a Brasil

El entonces Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se dan la mano durante una reunión en Porto Feliz, el 20 de mayo de 2022. Foto: AP

El exmandatario explicó que si bien "siempre" ha puesto una fecha de regreso desde que está en Estados Unidos, siete días antes estudia junto a su gente "la situación de Brasil" y la de sus "contactos".


El expresidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a anunciar otra fecha de su hipotético regreso a Brasil, en esta ocasión el 29 de marzo, si bien explicó que, tal y como ha estado haciendo hasta ahora, se reserva la semana previa para tomar una decisión según “la situación de Brasil”.

En un evento con empresarios brasileños celebrado en Florida, donde está desde finales de diciembre de 2022, Bolsonaro explicó que si bien “siempre” ha puesto una fecha de regreso desde que está en Estados Unidos, siete días antes estudia junto a su gente “la situación de Brasil” y la de sus “contactos”.

Jair Bolsonaro durante su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en el Centro Nacional de Convenciones Gaylord en National Harbor, Maryland, EE.UU., el 4 de marzo de 2023. Foto: Reuters

Dicho acto contó con la presencia de su esposa, Michelle, quien aterrizó este martes en Estados Unidos, donde, según cuenta Bolsonaro, permanecerá los próximos “cuatro o cinco días”. Al mismo tiempo, aprovechó para desmentir algunos rumores y afirmó que ella “no será candidata al Ejecutivo”, informa el diario O Globo.

Bolsonaro está en Estados Unidos desde el pasado 30 de diciembre, evitando así tener que entregar la banda presidencial a Luiz Inácio Lula da Silva. Michelle regresó el pasado 26 de enero, sin embargo, el expresidente ha ido prolongando una estadía, a medida que se iban sucediendo cosas en su país que lo comprometían, como el ataque de sus seguidores a las instituciones del Estado en Brasilia o el reciente escándalo de las joyas sauditas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.