Bolsonaro publica video tomando hidroxicloroquina tras dar positivo en examen de Covid-19

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil. Foto: Reuters

La OMS anunció hace unos días que suspendió los ensayos con dicho medicamento luego de que las pruebas mostraran que su uso no era efectivo para los pacientes de coronavirus.




Luego de confirmar que dio positivo en el examen de coronavirus el Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que se encuentra tomando hidroxicloroquina como tratamiento para el virus y se dijo sentirse mucho mejor tras consumir una capsula.

A través de un video publicado en redes sociales, el Mandatario asegura que confía en la efectividad de la pastilla mientras toma un vaso de agua.

El medicamento, usado también para tratar la malaria, ha sido también parte de la polémica debido a que de acuerdo a los últimos estudios no sería efectivo para tratar a los pacientes de Covid-19.

De hecho la Organización Mundial de la Salud decidió suspender hace unos días los ensayos con este componente debido a que no tendría efectividad para tratar a los pacientes hospitalizados.

Durante los meses de pandemia, Bolsonaro ha sido fuertemente cuestionado por el manejo que ha dado su gobierno para enfrentar el virus, por haber criticado, además, las medidas de confinamiento tomadas por algunos estados y por haber participado en varios eventos sin usar mascarilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.