Bolsonaro solicita un visado para seguir seis meses más en EE.UU.

El entonces Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, después de una ceremonia sobre la Política Nacional de Educación en el Palacio de Planalto en Brasilia, el 20 de junio de 2022. Foto: Reuters

"Florida será su hogar temporal fuera de casa (Brasil)", comunicó uno de los abogados del expresidente brasileño en una entrevista con el diario británico Financial Times.


El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro solicitó un visado de turista para poder permanecer en Estados Unidos seis meses más, según comunicó uno de sus abogados en una entrevista con el diario británico Financial Times.

“Florida será su hogar temporal fuera de casa (Brasil)”, dijo el abogado Felipe Aleixandre, fundador de la firma AG Immigration. El expresidente “necesita algo de estabilidad”, según Aleixandre, quien dejó abierta la posibilidad de que Bolsonaro solicite un visado permanente.

Esto se produce después de que Flavio Bolsonaro, hijo del expresidente, sugiriera durante el fin de semana que su padre podría volver a Brasil “mañana, dentro de seis meses o nunca”, según consignó el diario O Globo.

Una pareja camina frente a la casa donde se hospeda el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, en Kissimmee, Florida, el 11 de enero de 2023. Foto: Reuters

Las informaciones son contradictorias. Mientras que algunos como el presidente del Partido Liberal (PL), Valdemar Costa, hablan de que podría volver la próxima semana, otros de su círculo cercano afirman que no hay fecha aún decidida.

El propio Bolsonaro afirmó pocos días después de tener que ser ingresado en un hospital el 9 de enero por problemas abdominales derivados del apuñalamiento que sufrió en 2018, que adelantaría su vuelta a Brasil para ser tratado por sus médicos. Sin embargo, permanece en Orlando, Florida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.