Boris Johnson es trasladado a unidad de cuidados intensivos tras diagnóstico de coronavirus

El Primer Ministro británico dio positivo en el examen de Covid-19 a fines de marzo y esta mañana un portavoz el gobierno aseguró que estaba de "buen ánimo".


El Primer Ministro británico, Boris Johnson (55), fue trasladado hasta una unidad de cuidados intensivos un día después de haber ingresado al hospital St. Thomas en Londres el día domingo debido a los persistentes síntomas de coronavirus.

De acuerdo a un vocero del número 10 de Downing Street la decisión se tomó debido a que durante la tarde el premier empeoró y por ello “en consejo del equipo médico, fue trasladarlo hasta la unidad de cuidados intensivos del hospital”.

El líder del Partido Conservador confirmó que dio positivo en el examen de Covid-19 hace 11 días y desde entonces había decidido trabajar desde la sede del gobierno, sin embargo, sus condiciones de salud no mejoraron, y según él mismo confirmó, la fiebre continuaba.

De acuerdo al mismo comunicado del Ejecutivo, el premier pidió al ministro de Exteriores y Primer Secretario de Estado, Dominic Raab, que sea su suplente si es necesario.

“El Primer Ministro es recibiendo una atención excelente, y gracias a todo el equipo de NHS por su trabajo duro y dedicación”, concluye el comunicado.

Esta mañana desde Downing Street informaron que el exministro de Relaciones Exteriores. “Pasó una noche tranquila en el hospital St Thomas de Londres y tiene buen ánimo”.

“Permanece en el hospital bajo observación”, agregó, desmintiendo que se le hubiese aplicado un respirador pero no que se le esté administrando oxígeno.

Por su parte, la autoridad usó su cuenta de Twitter para hablar sobre su estado de salud: Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo”.

Su antecesora, Theresa May, envió algunas palabras y rezos para la familia del premier.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.