Canadá ve en apoyo con armas a Ucrania una forma de fortalecer su capacidad negociadora con Rusia

La ministra de Exteriores de Canadá, Melanie Joly junto su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, en un anterior encuentro en Kiev. Foto: Reuters

“Rusia no está en la mesa de negociaciones en absoluto. Por lo tanto, nuestro objetivo en estos momentos es simplemente reforzar la posición de Ucrania sobre el terreno a través de la ayuda militar, el intercambio de Inteligencia y el apoyo financiero”, dijo la ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, en una entrevista para el diario británico "The Guardian".


La ministra de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, señaló que las ayudas armamentísticas, financieras y de Inteligencia a Ucrania son una forma de fortalecer la posición ucraniana de cara a unas futuras negociaciones con Rusia.

“Rusia no está en la mesa de negociaciones en absoluto. Por lo tanto, nuestro objetivo en estos momentos es simplemente reforzar la posición de Ucrania sobre el terreno a través de la ayuda militar, el intercambio de Inteligencia y el apoyo financiero”, dijo Joly.

En una entrevista para el diario británico ‘The Guardian’, la representante diplomática canadiense mostró su convicción de que la guerra en Ucrania se solventará con un acuerdo entre las partes, pues “ese ha sido el caso en todos los conflictos”.

Joly descartó que entre los miembros de la Alianza Atlántica haya reticencias a seguir suministrando armamento a Ucrania y ha incidido en la promesa de Canadá de enviar cerca de 500 millones de dólares en ayuda militar a las Fuerzas Armadas ucranianas.

Respecto a los incesantes ataques rusos sobre infraestructura energética ucraniana, Joly insistió en que esta maniobra de Moscú no ha hecho más que aunar a los aliados y aumentar su futuro apoyo a Ucrania.

“Necesitamos asegurarnos de que los ucranianos puedan superar este invierno difícil”, señaló la representante canadiense, quien ha asegurado que los aliados de Ucrania están buscando soluciones a la crisis energética.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..