Candidato chavista cae derrotado en la repetición de elección de gobernador en clave estado de Barinas

El candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, nuevo gobernador de Barinas. Foto: AP

El abanderado de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido se impuso al representante del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza -exvicepresidente y excanciller de Venezuela-, en un territorio que por 22 años se mantuvo bajo el control de gobiernos del actual régimen por ser el estado natal del fallecido exmandatario Hugo Chávez.


El candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza, confirmó en sus redes sociales la derrota del “chavismo” en la repetición de los comicios en el estado de Barinas, tras la suspensión por la inhabilitación del principal abanderado opositor en la votación del 21 de noviembre.

“Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo”, informó Arreaza, exvicepresidente y excanciller de Venezuela, en su perfil de la red social Twitter.

Además, el candidato expresó su agradecimiento “de corazón” a la “heroica militancia” del partido y ha asegurado que seguirán “protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios”.

La derrota de Arreaza se produce Barinas, que por 22 años había estado bajo control de gobiernos del oficialismo por ser el estado natal del fallecido expresidente Hugo Chávez.

De este modo, el cargo de gobernador de Barinas pasaría al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, quien durante el proceso de votación ha celebrado que la participación estuviera siendo mayor que la de noviembre.

Las votaciones se han llevado a cabo en un ambiente de normalidad y sin incidencias en los doce municipios que conforman el estado, según los organismos electorales venezolanos, si bien la oposición ha denunciado la detención de dos activistas.

Desde el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) han celebrado la “gran participación” y la “gran alegría democrática” con la que se han celebrado estos comicios, recoge el diario “Últimas Noticias”.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó repetir las elecciones en Barinas celebradas el 21 de noviembre tras la inhabilitación del candidato opositor, Freddy Superlano, que aventajaba ligeramente al chavismo en las primeras proyecciones de voto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.