Caso Epstein: Arrestan a Ghislaine Maxwell, ex novia del multimillonario, por investigación vinculada a abuso de menores

Foto: Laura Cavanaugh / AFP

La mujer de 58 años estaría acusada de seis cargos relacionados con tráfico sexual de menores. Debe comparecer más tarde ante un juez federal de New Hampshire.




La socialite británica y ex pareja de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, fue arrestada por el FBI en el marco de la investigación por presunto abuso de menores y prostitución que envolvió al empresario estadounidense.

Al mediodía Fiscalía de Manhattan realizará a una conferencia de prensa “para anunciar cargos contra Ghislaine Maxwell por su rol en la explotación sexual y abuso de múltiples chicas menores de edad por parte de Jeffrey Epstein”.

Según lo que han adelantado varios medios de comunicación estadounidense, Maxwell estaría acusada de seis cargos relacionados con tráfico sexual de menores.

Posteriormente deberá comparecer ante un juez federal de New Hampshire.

De acuerdo a la agencia AFP se trata de dos delitos de conspiración para persuadir a menores de que viajen para cometer actos sexuales ilegales, dos delitos de conspiración y transporte de menores con la intención de que cometan actividad sexual ilegal, y dos delitos de obstrucción de la justicia, por mentir bajo juramento.

En julio del año pasado Epstein fue arrestado por tráfico de menores y presunto abuso de menores en Nueva York y Florida entre 2002 y 2005. Estuvo recluido en centro de detención federal en Manhattan donde se quitó la vida al interior de su celda, en circunstancias que no quedaron del todo claras.

La ex pareja y amiga cercana del magnate fue detenida en New Hampshire, en la costa este de Estados Unidos, según consignó la cadena NBC News.

La mujer de 58 años había tratado de permanecer fuera del radar de los medios de comunicación desde la muerte del empresario y se especulaba que estaba colaborando con el FBI en la investigación.

La socialite británica es hija del magnate de las comunicaciones Robert Maxwell y es el principal vínculo de Epstein con la alta sociedad de Estados Unidos y Reino Unido como el Príncipe Andrés de Inglaterra.

Comenta