Chapo 701: La polémica marca de ropa que honra al capo mexicano

El Chapo 3

Foto: AFP

El nombre hace referencia al lugar (701) que obtuvo el exlíder el cartel de Sinaloa cuando ingresó por primera vez -en 2012- al ranking de la revista Forbes. La empresa debutó en el mercado de la moda en la Exposición IM Intermoda en Guadalajara y se cree que es administrada por Alejandrina, la hija del narco mexicano.


Un día después de que se diera a conocer la sentencia que deberá cumplir Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, la marca Chapo 701 -que se cree administra su hija Alejandrina-debutó en el mercado de la moda en la Exposición IM Intermoda en Guadalajara (México).

Chaquetas, blazers, poleras -para hombres y mujeres-, además de otros accesorios como gorros y cinturones son parte del negocio. También hay licoreras y artículos para móviles.

El nombre (701) hace referencia al lugar que obtuvo el exlíder el cartel de Sinaloa cuando ingresó por primera vez -en 2012- al ranking de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes. La imagen del narco mexicano también forma parte de las etiquetas de los productos y del stand donde fue presentada la marca, en que se veía el retrato "El Chapo" estampado en en colores negro y dorado.

La marca cuenta con redes sociales y un sitio web desde hace varios meses. Aunque, según denunció Alejandrina en febrero pasado, ambos medios habrían sido bloqueados durante un tiempo, volviendo a estar disponibles después.

En la página web se describe a Guzmán como "humilde vendedor de naranjas con muchas metas y una gran ambición. Orgulloso de sus raíces, amigo de todos, líder dispuesto, atento y siempre presente para su gente. De fuertes aspiraciones e ideales. Valiente, carismático, de honor, palabra y respeto, con una solución y salidas siempre liste frente a cualquier reto".

[gallery ids="745089,745106,743076"]

Quienes desean realizar una compra en la tienda deben inscribirse como socios en el sitio de internet.

El negocio ha traído conflicto al interior de la familia de Guzmán Loera ya que, según se informó en marzo, el capo mexicano habría firmado y autorizado los derechos de su marca El Chapo Guzmán: JGL LLC a su actual pareja, Emma Coronel.

Las intenciones de la esposa de "El Chapo" eran crear una marca de ropa, por lo que no hay certeza de que Chapo 701 cuente con el visto bueno del narcotráficante.

[gallery ids="745095,745094,745260"]

Cadena perpetua

El miércoles la justicia de Estados Unidos condenó a cadena perpetua por narcotráfico, más 30 años de prisión por violencia con armas y 20 por blanqueo de dinero a  Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. 

Además, se le ordenó el pago de más de 12.600 millones de dólares en concepto de reparación de daños, una cifra que se estima corresponde a las ganancias obtenidas durante sus años de negocios ilícitos.

Se cree que exlíder el cartel de Sinaloa se encuentra ya recluido en el penal de alta seguridad ADX Florence, conocido como el "Alcatraz de las Rocallosas", ubicado al norte de la ciudad de Denver (Colorado) para comenzar a cumplir su condena.

Comenta