Cierre de investigación: La policía de Las Vegas no logra responder "por qué Stephen Paddock inició el tiroteo"

las vegas

En un documento de 187 páginas, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas reveló la investigación del tiroteo ocurrido el 1 de octubre en Las Vegas que dejó 58 fallecidos y cientos de heridos.


El pasado 1 de octubre Stephen Paddock disparó en contra de una multitud en Las Vegas desde el piso 36 de un hotel Mandalay Bay. El tiroteo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos coobró la vida de 58 personas y cientos de otras resultaron heridas y que luego se quitó la vida.

Hoy, luego de 10 meses de investigación, la policía concluyó con la investigación sobre lo que pasó ese mortífero día en un documento de 187 páginas.

Tras cientos de entrevistas y horas de trabajo de indagación, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas logró comprobar que no hubo ninguna conspiración o segundo pistolero involucrado en el tiroteo.

Sin embargo no lograron responder la pregunta clave de la investigación: ¿Qué fue lo que llevó a Stephen Paddock a desatar el tiroteo que mató a 58 personas?, señaló el sheriff del condado de Clark Joe Lombardo.

[caption id="attachment_268526" align="alignnone" width="820"]

Stephen Paddock, autor del tiroteo en Las Vegas. Foto: AP[/caption]

"Lo que hemos podido responder son las preguntas sobre quién, qué, cuándo, dónde y cómo", dijo Lombardo. "Lo que no hemos podido responder definitivamente es ... por qué Stephen Paddock cometió este acto".

"Ni siquiera una nota" dejó Paddock para responder sus motivaciones, señaló Lombardo. "Hoy todavía es increíblemente difícil tratar de comprender este acto de violencia sin sentido", agregó.

Los detalles de la investigación concluyeron, sin embargo, las características de Paddock. Según señalan era un "hombre corriente", un apostador solitario y que gastó más de $1 millón en 2017, el año del tiroteo.

Pese a que aún se esperan los resultados de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI del perfil psicológico de Paddock, uno de sus hermanos, Bruce Paddock, testificó que el hombre había sufrido "enfermedades mentales y era paranoico y delirantes", pero que no creía que su hermano fuera una "persona violenta" o que abusara de drogas o alcohol.

Finalmente los resultados confirmaron que el ataque no tuvo motivaciones terroristas, pese a que el dueño del hotel MGM Resorts International, invocara una ley federal promulgada luego del ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.