Consulado en Polonia pide a chilenos residentes en Ucrania contactarlos ante conflicto con Rusia

Fuerzas militares rusas.

La cónsul en Varsovia, Rosario Valenzuela, realizó la petición a través de su cuenta de Twitter, en medio de la tensión que se vive en ese país de Europa del este.




El Consulado de Chile en Varsovia llamó esta tarde a los ciudadanos nacionales que residen en Ucrania a ponerse en contacto con la legación, debido al conflicto que amenaza al país de Europa del Este, ante un posible ataque armado por parte de Rusia.

“Se solicita a todos los chilenos que actualmente están residiendo en Ucrania contactarse a la brevedad con el Consulado de Chile en Varsovia mediante el correo varsovia@consulado.gob.cl y/o al teléfono +48228582330″, escribió en su cuenta de Twitter la cónsul en Polonia, Rosario Valenzuela.

Moscú ha acumulado tropas en la frontera con Ucrania en los últimos meses, aunque niega tener planes de invasión. Sin embargo, Rusia ha expresado repetidamente su rechazo a cualquier expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Mientras, EE.UU. mira de cerca los hechos en Ucrania. Aunque Washington descartó enviar tropas a Ucrania, el presidente Joe Biden advirtió a Putin que, junto a sus aliados, enfrentarían una invasión militar de Ucrania con fuertes sanciones económicas.

El temor de la OTAN es que el Presidente ruso, Vladimir Putin, esté contemplando una repetición de 2014, cuando las fuerzas rusas anexaron la península de Crimea y brindaron apoyo a una insurgencia separatista prorrusa en la región de Donbás, en el este de Ucrania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.