Corea del Sur: cifra de muertos tras estampida en fiesta de Halloween asciende a 151 y reportan un centenar de heridos

Foto: AFP.

La tragedia ocurrió pasada las 22.40, cerca del Hotel Hamilton, en Seúl. El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol convocó una reunión de emergencia del Centro de Gestión de Crisis de la Presidencia en Yongsan.


Al menos 151 personas murieron y más de 150 resultaron heridas tras una grave y multitudinaria estampida humana, ocurrida durante una fiesta de Halloween en el barrio de Itaewon, en Seúl, la capital de Corea del Sur, según informó el departamento de bomberos.

El hecho, según la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano, ocurrió a las 22.46 horas del 29 de octubre, cerca del Hotel Hamilton.

Los servicios de emergencia recibieron al menos 81 llamadas de aviso desde la zona del Hotel Hamilton por dificultades respiratorias desde las 23.30 horas.

Desde el departamento de bomberos activaron una respuesta de Nivel Tres a las 23.50 horas, y enviaron a personal a la zona, donde se instaló un hospital de campaña con apoyo del Hospital Nacional Universitario de Seúl, el Hospital Universitario de Kyunghee y el Hospital Universitario de Hanyang.

Además, al menos 142 vehículos de emergencias entre ambulancias y camiones de bomberos fueron enviados al sitio del suceso.

La Policía Metropolitana de Seúl abrió una investigación tras lo ocurrido, y producto de la tragedia el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol convocó una reunión de emergencia del Centro de Gestión de Crisis de la Presidencia en Yongsan, Seúl.

El alcalde de Seúl, Oh Se Hoon, por su parte, decidió regresar desde Europa tras suspender un viaje en el que tenía programado visitar cuatro países.

La policía había informado previamente que se esperaba una gran concentración de unas 100.000 personas en la fiesta de Halloween en la que ha ocurrido la tragedia.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.