De España a Chile: Colombianos en el mundo se suman a las protestas sociales contra el gobierno de Duque

Cientos de personas se reunieron en Madrid (España) en apoyo a las demandas sociales de los colombianos y en contra la violencia ejercida contra los manifestantes de parte de las fuerzas policiales. Foto: AFP

Anoche en las afueras del Consulado de Colombia en Chile, en avenida Andrés Bello, un grupo de colombianos residentes en nuestro país realizó una velatón en honor a los fallecidos durante las manifestaciones en el país latinoamericano.


Cuando se cumplen nueve días de manifestaciones sociales en Colombia y la comunidad internacional sigue atenta la evolución del estallido social. Los colombianos que residen en e extranjero han convocado manifestaciones y concentraciones en todo el mundo.

Ayer, un grupo de colombianos que viven en Chile se reunieron en el consulado de Bogotá en Santiago, en la comuna de Providencia para recordar a las 24 víctimas mortales, 89 desaparecidos y casi 800 heridos que han dejado las manifestaciones.

Situación similar se vivió en Ciudad de Panamá, donde los colombianos que residen en el país centroamericano fueron convocados a manifestarse en el parque Urracas.

En Europa, además cientos de migrantes colombianos se manifestaron contra la violencia policial y el gobierno de Iván Duque en las ciudades españolas de Madrid y Pamplona.

Revisa a continuación las imágenes de la jornada:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.