"Desafuero y allanamiento a CFK": Convocan a marcha en jornada previa a votación clave para Cristina Fernández

CristinaKWEB

La movilización se realizará a las 19.00 horas afuera del Congreso en Buenos Aires, es decir, un día antes que el Senado vote por la solicitud del juez Claudio Bonadio en el marco de caso cuadernos de las coimas.


Para este martes a las 19.00 horas afuera del Congreso de Argentina en Buenos Aires está convocada una marcha contra la ex presidente y senadora Cristina Férnandez, quien está acusada de ser la líder de una asociación ilícita conocida como los "cuadernos de las coimas".

De acuerdo al diario La Nación, la iniciativa llama a los "argentinos bien" a manifestarse contra la corrupción del gobierno anterior y para exigir que se apruebe la ley de extinción de dominio, se habiliten los allanamientos y el desafuera de la senadora. Uno de los coordinadores de la manifestación Ricardo Benedetti, coordinar de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal de Medios Públicos, pero ya se han sumado algunas figuras del oficialismo y antikirchneristas.

La marcha ha tenido mucha difusión en redes sociales, y ha sido compartidos por los usuarios como el #21A. Iniciativa que incluso a sido comparada con un cacerolazo realizado el 8 de noviembre de 2012.

La manifestación se realizará un día antes de que el senado argentino vote por la solicitud del juez Claudio Bonadio y que se autorice el allanamiento del casa donde vive actualmente Fernández. Pedido que no pudo ser votado por los legisladores la semana pasada debido  a la falta de quorum, donde solo llegaron 35 senadores.

https://twitter.com/GustavoBruzone/status/1031719354495315969

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.