EE.UU. recalca que especulación sobre la entrada de Ucrania en la OTAN en este momento “no es muy útil”

Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin. Foto: AP

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin dijo que “en el futuro, si existe la posibilidad, creo que Ucrania intentará volver a solicitar su ingreso en la OTAN. Pero, de nuevo, eso es probablemente un poco más adelante, y la especulación en este momento no es muy útil”. Austin hizo hincapié en que la prioridad ahora es “poner fin a este conflicto” entre Rusia y Ucrania.


El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, subrayó el martes que la especulación sobre la entrada de Ucrania en la OTAN en este momento “no es muy útil”.

“En el futuro, si existe la posibilidad, creo que Ucrania intentará volver a solicitar su ingreso en la OTAN. Pero, de nuevo, eso es probablemente un poco más adelante, y la especulación en este momento no es muy útil”, indicó Austin al ser interrogado en rueda de prensa por el objetivo de Ucrania de entrar en la entidad.

A su juicio, considera que “la OTAN siempre mantendrá sus principios de mantener una puerta abierta, y no quiere especular sobre lo que podría venir”, en un comunicado del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Así, Austin ha hecho hincapié en que la prioridad ahora es “poner fin a este conflicto” entre Rusia y Ucrania.

Ruslan Stefanchuk, el presidente de la Rada Suprema -el Parlamento de Ucrania-, descartó el lunes que se esté valorando modificar la Constitución para adelantar los plazos de una posible adhesión del país a la OTAN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.