EE.UU. supera los 900.000 muertos por pandemia de Covid-19

Estados Unidos supera los 900 mil muertos por coronavirus. Foto: AP

La Universidad Johns Hopkins, centro de referencia sobre la crisis sanitaria en ese país, indicó que la cifra de fallecidos era de 880.000 personas a mediados de diciembre, apenas hace un mes y medio. La multiplicación de casos de contagiados por la variante Ómicron está bajando, pero las muertes diarias siguen en aumento con un promedio de 2.400, según los registros oficiales.


Estados Unidos superó este viernes la cantidad de 900.000 muertos por el Covid-19, informó la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia en la materia en ese país.

La cifra de fallecidos era de 880.000 a mediados de diciembre, apenas hace un mes y medio. La multiplicación de casos de contagiados por la variante Ómicron está bajando, pero las muertes diarias siguen en aumento con un promedio de 2.400, según cifras oficiales.

Y el número de hospitalizaciones “sigue siendo elevado, poniendo a prueba nuestras capacidades y a nuestro personal de salud en ciertas regiones”, subrayó el miércoles en una conferencia de prensa Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia sanitaria federal.

Los decesos se producen generalmente varias semanas después de los contagios, lo que explica las diferencias entre la curva de casos y las muertes.

Los fallecimientos continúan acumulándose pese a que vacunas muy eficaces están ampliamente disponibles en el país, donde solamente 64% de la población está vacunada con serie completa.

En valores absolutos, Estados Unidos es el país que ha registrado el mayor número de muertes, por delante de Brasil e India, según cifras oficiales publicadas por las autoridades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.