El secretario general de Naciones Unidas realiza un llamado a rechazar el hambre como “arma de guerra”
António Guterres apuntó que la falta de alimentos y la desnutrición aumentan la “inestabilidad” y contribuyen a “socavar la paz” en muchos países

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha instado este lunes a rechazar el hambre como “arma de guerra” y ha recalcado que la falta de alimentos y la desnutrición aumentan la “inestabilidad” y contribuyen a “socavar la paz” en muchos países que ya viven sumidos en conflictos armados.
Así se ha referido específicamente a la situación en la Franja de Gaza y en Sudán, donde ha resaltado que “los conflictos siguen propiciando el hambre”. “No debemos aceptar el uso del hambre como arma de guerra”, ha recalcado en un vídeo emitido durante una conferencia de la ONU en Etiopía.
En este sentido, ha pedido a la comunidad internacional que rechace este uso de forma contundente ante la alerta emitida por las diferentes agencias de la ONU, que llevan meses señalando la posibilidad de una hambruna catastrófica en Gaza a medida que avanza la ofensiva israelí.
“El cambio climático afecta a los cultivos, a la cadena de distribución y a la entrega de ayuda humanitaria”, ha lamentado, mientras que el director regional de la Organización Internacional para las Migraciones, Othman Belbeisi, ha hecho hincapié en que la “peor catástrofe humanitaria se encuentra en Sudán”. Sin embargo, ha dicho, es “la última en ser recordada”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE