Elecciones en EE.UU.: ¿Qué esperar del primer debate presidencial entre Trump y Biden?

Foto: AP

La instancia de mañana será moderada por el presentador de Fox News Sunday, Chris Wallace, y tendrá una duración de 90 minutos. Cada candidato deberá hablar sobre seis temas como la pandemia del coronavirus, economía y las últimas manifestaciones en contra el racismo, entre otros.


A 36 días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los candidatos a la Casa Blanca tendrán su primer cara a cara mañana a las 21.00 horas (22.00 horas de Chile) en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland (Ohio).

En el caso de Trump, esta instancia se da luego de que el New York Times revelara que evadió una enorme cantidad de impuestos durante años y que en 2016, el año en el que salió electo como el presidente, solo pagó 750 dólares en impuestos.

El mandatario negó la investigación de medio y señaló que se trata de una “noticia falsa”. Hoy la campaña del demócrata Joe Biden publicó un video explicativo de la situación financiera de Trump.

Además coincide con la nominación de Amy Coney Barrett como posible nuevo miembro de la Corte Suprema tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

Coronavirus, racismo y economía

El debate será moderado por el periodista y presentador Chris Wallace de Fox News Sunday y tendrá una extensión de 90 minutos en total.

Los candidatos no comenzarán la instancia con un discurso inicial sino que deberán responder las preguntas de Wallace a penas comience el debate.

Cada representante tendrá 15 minutos para responder a diversas temáticas. Según adelantó The Washington Post serán seis temas: coronavirus, la nominación del nuevo miembro de la Corte Suprema, los informes que pesan sobre Biden y Trump, economía, racismo y la integridad del proceso electoral.

Cabe señalar que el próximo 7 de octubre será el turno de los compañeros de fórmula: Mike Pence y Kamala Harris. Este se realizará en la Universidad de Utah.

En tanto, Trump y Biden, se enfrentarán en dos oportunidades más: primero el 15 de octubre en Miami y el último en Nashville el próximo 22 de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.