Erdogan dice que Turquía revelará la “cruda realidad” sobre la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi

Autor: AFP

Khashoggi
Foto: AFP

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan adelantó que hará una declaración sobre el caso el próximo martes.


El presidente turco Recep Tayyip Erdogan prometió este domingo que revelerá la “cruda realidad” sobre el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, al anunciar que hará una declaración sobre este caso el próximo martes.

“Aquí estamos buscando justicia y esto se revelará con su cruda realidad, no a través de algunos pasos ordinarios sino con toda su verdad al desnudo”, dijo Erdogan.

En tanto autoridades de Londres, París y Berlín estimaron este domingo que existe una necesidad urgente de aclaración sobre las circunstancias de la muerte inaceptable del periodista saudí en el consulado de su país en Turquía, en momentos que reina el escepticismo por las explicaciones de Riad.

“Tomamos nota de la declaración de los saudíes que explican sus conclusiones preliminares”, declararon los tres países en un comunicado conjunto.

“Pero queda una necesidad urgente de aclaración sobre qué es lo que sucedió exactamente el 2 de octubre, más allá de las hipótesis hasta ahora mencionadas por la investigación saudí, que tienen que ser respaldadas por hechos para ser consideradas como creíbles”.

Seguir leyendo