Estados Unidos pide a Israel que mantenga una “calma sostenible” en la Franja de Gaza

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin. 2023. REUTERS/Heiko Becker

Sin embargo, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, reiteró su apoyo a Israel para “defenderse de los ataques con cohetes de grupos terroristas”.


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, confirmó que habló este miércoles con el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, pidiendo una “calma sostenible” en la Franja de Gaza, donde los enfrentamientos de los últimos días han elevado las tensiones.

En la conversación, Austin reiteró su apoyo a Israel para “defenderse de los ataques con cohetes de grupos terroristas” y ambos mandatarios han prometido mantener el contacto durante los próximos días.

A su vez, también el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, habló durante la jornada con el asesor de Seguridad Nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, pidiendo una desescalada de las tensiones.

El estadounidense reafirmó el apoyo “inquebrantable” de su país hacia la seguridad de Israel, y su firme creencia de que “tiene el derecho de defender a su pueblo de ataques indiscriminados con cohetes”, pero también ha pedido al israelí que se trate de evitar por todos los medios la pérdida de vidas de civiles.

También recordó a Israel que hay varias iniciativas de un alto el fuego en la región, pidiendo a su homólogo que se tengan en cuenta y se haga un esfuerzo por hacerlas efectivas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.