Evacúan aeropuerto en Australia tras detención de sujeto con objeto sospechoso

aeropuerto-Brisbane
Foto: Twitter @visitbrisbane

Luego de una serie de diligencias, la policía de Queensland determinó que no hay evidencia de que la emergencia este relacionada con terrorismo.


La Policía australiana ordenó este sábado la evacuación de una terminal del aeropuerto de Brisbane, en el noreste del país, tras detener a un hombre con un cuchillo. Sin embargo, la policía de Queensland descartó que el incidente este relacionado con un ataque terrorista y lo calificó como un hecho relacionado a "violencia domestica".

"La Policía está realizando una búsqueda y aclarado de la terminal internacional", dijeron los agentes que seguridad, quienes además indicaron que el incidente terminó sin que se registraran heridos. 

El incidente ocurrió en una zona de restaurantes donde la policía dijo que la situación está bajo control aunque llamó a los pasajeros a evitar la terminal, donde también se detuvo el servicio de trenes.

"La Policía Federal Australiana está gestionando esta situación de seguridad y esperamos que se pueda volver a la normalidad lo antes posible", dijo el aeropuerto internacional a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/BrisbaneAirport/status/1091654532675719168

Finalmente la unidad policial detalló que el sujeto fue detenido y llevado hasta una estación policial para ser interrogado. Minutos más tarde además confirmaron que las investigaciones pertinentes se determinó que "no hay evidencia que sugiera que la emergencia en el aeropuerto internacional este relacionada con terrorismo, sino que es una situación de violencia domestica".

https://twitter.com/QldPolice/status/1091675240311078912

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.