Explosión mata a un conocido periodista militar ruso en San Petersburgo

El conocido bloguero militar ruso, Vladlen Tatarsky, aparece en esta imagen sin fecha obtenida de redes sociales. Foto: Reuters

Medios rusos publicaron que una mujer llevó la bomba hasta el lugar donde se encontraba Vladlen Tatarsky, que protagonizaba un encuentro con público.


El periodista ruso Vladlen Tatarsky, conocido por su especialización en temas militares, murió este domingo tras una explosión ocurrida en una cafetería de San Petersburgo. Otras 16 personas resultaron heridas.

El Ministerio del Interior ruso confirmó la muerte de Tatarsky tras una deflagración ocurrida en una cafetería del paseo de la Universidad de San Petersburgo, informa la agencia de noticias rusa Interfax.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia se encuentra al lado de una explosión en un café en San Petersburgo, el 2 de abril de 2023. Foto: AP

“La Policía del distrito de Vasileostrovsky recibió información de una explosión ocurrida en la Casa 25 del paseo de la Universidad. Como consecuencia murió una persona, el corresponsal de guerra Vladlen Tatarsky. Otras 16 personas resultaron heridas y están recibiendo atención sanitaria”, explicó el Ministerio en una nota de prensa de la sección para la región de San Petersburgo y Leningrado.

El bloguero ruso Vladlen Tatarsky habla durante una fiesta frente a la proyección de una imagen de él, antes de una explosión en un café en San Petersburgo, Rusia, el 2 de abril de 2023. Foto: AP

Medios rusos publicaron que una mujer llevó la bomba hasta el lugar donde se encontraba Tatarsky, que protagonizaba un encuentro con público.

En el lugar fueron desplegados efectivos de las fuerzas de seguridad que investigan lo ocurrido. Los vídeos difundidos en redes sociales muestran a varias personas frente a la fachada de la cafetería e importantes daños materiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.