Fiscalía General de México confirma sentencia de 60 años para el "Comandante Emilio"

comandante emilio

La justicia chilena había solicitado su extradición por ser uno de los autores materiales del asesinato del senador Jaime Guzmán, la cual fue concedida en una primera instancia para luego ser suspendida debido a un recurso de amparo de la parte de su defensa del ex frentista en diciembre de 2018.




La Fiscalía General del Estado confirmó la sentencia de 60 años de prisión para el ex frentista Raúl Escobar Poblete, más conocido como "Comandante Emilio",  luego que fuera hallado culpable por el delito de secuestro agravado en la ciudad de San Miguel de Allende, México, hecho ocurrido el 13 de marzo de 2017.

Según consigna la prensa azteca, los hechos que inculpan a Escobar se sucedieron cuando secuestró a una persona de nacionalidad franco-americana en la referida localidad mexicana, donde  mantuvo a la víctima cautiva durante varios meses, al tiempo que exigió una fuerte suma de dinero a sus familiares a cambio de la liberación.

Sin embargo, a través de una investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se reunieron las pruebas que esclarecieron el paradero del "Comandante Emilio", lográndose su captura en mayo del 2017.

Posteriormente en un juicio oral, se obtuvo la condena de prisión.  Sin embargo, Escobar Poblete apeló la sentencia que emitió el Tribunal, pero la justicia mexicana finalmente confirmó la sentencia, quedando a firme la condena, por lo que el ex guerrillero continuará recluido purgando su condena de 60 años.

Cabe destacar que la justicia chilena anteriormente había solicitado su extradición, por ser uno de los autores materiales del crimen del senador y fundador de la UDI Jaime Guzmán, la cual fue concedida en una primera instancia para luego ser suspendida debido a un recurso de amparo de la parte de su defensa del ex frentista en diciembre de 2018.

Comenta