Fuerzas Armadas de Perú anuncian que pondrán “todos sus medios y capacidades en la defensa del pueblo”

El comunicado se emitió a propósito de los incidentes de este sábado que dejaron a dos personas fallecidas, y que derivaron en la renuncia del presidente Manuel Merino.




Las Fuerzas Armadas de Perú anunciaron hoy que pondrán “todos sus medios y capacidades en la defensa del pueblo”, luego de los incidentes de este sábado que dejaron a dos personas fallecidas, y que derivaron en la renuncia del presidente Manuel Merino.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa su pesar por la muerte de dos jóvenes peruanos y reitera su total respaldo y defensa de nuestro pueblo y de la Constitución”, indicó la institución en un comunicado en su sitio web.

“Las Fuerzas Armadas observan un estricto cumplimiento a su principio no deliberante fundamentado sobre todo en su misión esencial de defender la vida de los peruanos junto con la integridad de la patria”, añade.

“Las Fuerzas Armadas pondrán todos sus medios y capacidades en la defensa de su pueblo y del Estado de Derecho, basados en los principios fundamentales de la libertad y la democracia”, sostiene el Comando Conjunto.

Asimismo, instaron a buscar una resolución pacífica de los conflictos a fin de poder encontrar la mejor alternativa a los demás problemas que atraviesa el país.

El comunicado se publicó en la red social Twitter al mismo tiempo que Manuel Merino entregaba un mensaje a la población, renunciando a la presidencia del país vecino, asumido hace menos de una semana tras la destitución de Martín Vizcarra.

Esta mañana, Manuel Merino había convocado a los comandantes generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea para una reunión en la sede del Poder Ejecutivo, pero ninguno asistió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.