Gobierno de Argentina dice que "no cesará" hasta encontrar a los responsables del atentado contra mutual judía

Caso AMIA 2
Foto: EFE

Este jueves se realizará un acto para recordar a las 85 víctimas del ataque con coche bomba, por primera vez desde la Casa Rosada. Además el ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina junto al Congreso Judío Mundial han convocado a unas serie de actividades para conmemorar la fecha.


Este jueves de cumplen 25 años del atentado con coche bomba contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires y que dejó 85 víctimas fatales.

Ante ello, el gobierno de Mauricio Macri emitió un comunicado donde reiteran su compromiso "con la lucha contra la impunidad y la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia".

"El esclarecimiento de lo sucedido en este terrible atentado es una causa compartida por todos los argentinos. Nuestro país no cesará en su objetivo de lograr que todas las personas involucradas en el feroz ataque comparezcan ante los tribunales argentinos", agrega el documento.

En ese sentido, expresaron que continuarán trabajando para "combatir y erradicar el flagelo del terrorismo y el extremismo radical" siempre respetando los derechos humanos y el derecho internacional. 

Horas antes la Casa Rosada ordenó el congelamiento de activos del grupo Hezbollah en el país y calificó como una organización terrorista al grupo islamista libanés, al que se le atribuyen dos ataques. 

Esto se da en medio de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a Argentina.

La investigación de Argentina sobre el ataque con un coche bomba de 1994 contra la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) ha avanzado poco. Nadie ha sido llevado a juicio ni en ese caso ni en el del atentado contra la embajada israelí.

Para conmemorar la fecha el ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina junto al Congreso Judío Mundial han convocado a unas serie de actividades para recordar a las víctimas en diversas parte del mundo.

Además en la Casa Rosada, el mandatario Macri dirigirá un acto para rendir tributo a quienes perdieron la vida en la mutual judía en 1994. Esta es la primera vez que se hace un acto en la sede del Ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.