Gobierno británico estaría considerando sumarse a EE.UU. en boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

Primer ministro británico Boris Johnson. Foto: Reuters

La medida implicaría que no acudirían a la competición representantes de Reino Unido, pero sí podrían competir los atletas. La ministra de Exteriores del país, Liz Truss, estaría a favor del boicot, si bien la postura del primer ministro, Boris Johnson, no estaría aún decidida. El jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que su país evalúa realizar un boicot diplomático a los Juegos para presionar a las autoridades chinas de cara a las acusaciones de supuestas violaciones de los DD.HH. en Xinjiang y Hong Kong.




El Gobierno de Reino Unido estaría considerando un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, como se espera que anuncie pronto Estados Unidos, según ha adelantado este sábado el medio británico ‘The Times’.

El boicot diplomático implicaría que no acudirían a la competición representantes del Gobierno británico, pero sí podrían competir los atletas.

Según el medio, la ministra de Exteriores del país, Liz Truss, estaría a favor de la medida, si bien la postura del primer ministro, Boris Johnson, no estaría aún decidida.

El jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que su país está considerando realizar un boicot diplomático a los Juegos para presionar a las autoridades chinas de cara a las acusaciones de supuestas violaciones de los Derechos Humanos en Xinjiang y Hong Kong.

Las deliberaciones se producen mientras crece la preocupación internacional por el paradero de la tenista china Peng Shuai, desaparecida tras haber denunciado el acoso sexual del exviceprimer ministro de su país.

Este viernes, la Asociación Femenina de Tenis (WTA) aseguró que está dispuesta a retirar todos sus torneos y negocios del país si no se arroja luz sobre el caso, una medida con la que el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, declaró estar de acuerdo “al cien por ciento”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.