Guaidó responde a determinación de TSJ de quitar inmunidad parlamentaria: "Pueden agarrar su inhabilitación y hacer lo que necesiten"

Juan Guaidó 2 (1)
Foto: EFE

El lunes el Tribunal Supremo de Justicia aprobó el allanamiento de su inmunidad parlamentaria por desacato. Esto, al salir del país para participar en el evento Aid Live en Cúcuta y su posterior gira por países de Sudamérica.


El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  "no tiene la competencia" para determinar el "allanamiento" de su inmunidad parlamentaria que fue aprobada ayer.

El lunes, el TSJ -controlado por el chavismo-, argumentó esta determinación por el desacato cometido por Guaidó al salir del país para participar en el evento Aid Live en Cúcuta (Colombia) y luego continuar con una gira por Brasil, Paraguay y Argentina.

El autoproclamado presidente encargado, quien es reconocido por más de 50 países como el mandatario legítimo de Venezuela, respondió al Tribunal Supremo de Justicia asegurando que "no hay ningún tipo de allanamiento (levantamiento de la inmunidad) porque ni siquiera lo declararon ellos, así que no hay ningún tipo de valor".

Guaidó agregó, desafiante, que "pueden agarrar su inhabilitación y hacer lo que necesiten".

La medida aprobada por el TSJ habilita, entre otras cosas, a proceder a la detención contra Guaidó por "violar las medidas impuestas por el tribunal" al salir del salir del territorio venezolano.

A esta medida se suma la anunciada por el contralor general, Elvis Amoroso, quien sancionó a Guaidó con la prohibición para postular a cargos públicos por 15 años, aduciendo supuestas inconsistencias detectadas en su patrimonio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.