Hombre asesina a tiros a 11 personas en Montenegro y luego muere baleado por transeúnte

La policía cerca el sitio del suceso, donde un hombre armado mató a 11 personas, en la ciudad de Cetiña, en Montenegro. Foto: Reuters

La policía indicó que el individuo utilizó un fusil de caza para matar primero a dos niños de 8 y 11 años y a su madre, quienes vivían en la casa del homicida en la ciudad montenegrina de Cetiña. Posteriormente el atacante salió a la calle y disparó al azar a otras 13 personas, ocho de las cuales murieron. El presidente Milo Djukanovic dijo sentirse “profundamente conmovido por la terrible tragedia”.


Un hombre mató a tiros a 11 personas, entre ellas dos niños, este viernes en la ciudad montenegrina de Cetiña antes de morir baleado también por un transeúnte, informaron las autoridades.

El jefe de la policía de Montenegro, Zoran Brdjanin, dijo en un video compartido con los medios de comunicación que el atacante era un hombre de 34 años al que sólo identificó por sus iniciales: V.B.

Brdjanin indicó que el individuo utilizó un fusil de caza para matar primero a dos niños de 8 y 11 años y a su madre, quienes vivían como inquilinos en la casa del atacante en el barrio de Medovina, en la ciudad de Cetiña.

Posteriormente el hombre armado salió a la calle y disparó al azar a otras 13 personas, ocho de las cuales murieron, relató Brdjanin.

“Por el momento no está claro qué motivó a V.B. a cometer este acto atroz”, manifestó Brdjanin.

Andrijana Nastic, la fiscal que coordina la investigación del crimen, dijo a los periodistas que un transeúnte mató al hombre armado y que entre los heridos había un agente de policía. Indicó que nueve de los muertos fallecieron en el lugar de los hechos y dos fallecieron en un hospital al que fueron trasladados para operarlos.

Cetiña, sede del antiguo gobierno real de Montenegro, se encuentra a 36 kilómetros al oeste de Podogrica, la actual capital de la pequeña nación balcánica.

El primer ministro Dritan Abazovic escribió en su canal de Telegram que el incidente era “una tragedia sin precedentes” y exhortó a la nación a “estar, en sus pensamientos, con las familias de las víctimas inocentes, sus parientes, amigos y toda la gente de Cetiña”.

El presidente Milo Djukanovic manifestó en Twitter que estaba “profundamente conmovido por la noticia de la terrible tragedia” en Cetiña, y pidió “solidaridad” con las familias que perdieron a sus seres queridos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.