Israel ataca posiciones militares de Siria

Imagen 486896-01-07
Imagen de archivo. Un soldado israelí corre en los Altos del Golán, en la frontera con Siria.

La ofensiva tuvo lugar en el suroeste del país, cerca de los Altos del Golán y se desarrolló con bombardeos aéreos.


Este miércoles, ataques aéreos israelíes golpearon posiciones del ejército sirio en el suroeste del país, cerca de los Altos del Golán (territorio sirio ocupado por las fuerzas sionistas), dijo la agencia estatal SANA.

"La aviación del enemigo israelí lanzó varios misiles hacia distintas posiciones del ejército" en la provincia siria de Quneitra, causando daños materiales, indicó el medio de comunicación. Inicialmente, la agencia SANA había afirmado que la defensa aérea siria había bloqueado el ataque.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), señaló que los misiles golpearon el norte de la provincia y varios puntos a lo largo de la frontera con el Golán.

"Los disparos de misiles cayeron en la zona de Hadar, en el norte de Quneitra, y otros golpearon posiciones de las fuerzas del régimen y sus aliados cerca de las localidades de Baath y Jaba", según el OSDH.

Por el momento no se registraron víctimas mortales, añadió.

Previamente este miércoles, el ejército israelí señaló que había interceptado un dron procedente de Siria gracias a un sistema antimisiles, desencadenando una alerta en los Altos del Golán, ocupados y anexados en gran parte por Israel.

Se trataba "de un dron sirio no armado que parecía llevar a cabo una misión de recopilación de información", precisó un portavoz militar, Jonathan Conricus.

No estaba claro si el dispositivo aéreo no pilotado sobrepasó la línea de alto el fuego con Israel sin quererlo.

Israel está pendiente en las últimas semanas de los combates en el sur de la vecina Siria y advirtió que deben respetarse las líneas de alto el fuego entre los dos países.

Algunos disparos de la guerra en Siria han aterrizado en ciertas ocasiones en la zona de los Altos del Golán controladas por Israel.

El régimen sirio intenta expulsar a los rebeldes de las provincias de Quneitra y la vecina Deraa, donde comenzaron las protestas en Siria de 2011.

Damasco recuperó ya más del 80% de la provincia de Deraa desde el inicio de la ofensiva, el 19 de junio, tras una campaña de bombardeos y acuerdos con la oposición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.