Israel lanza nuevos ataques aéreos contra Gaza tras lanzamiento de globos incendiarios

Foto referencial

Se trata de los segundos bombardeos de las fuerzas militares de esa país desde que el 21 de mayo entró en vigor un alto el fuego que puso fin a una guerra de 11 días con Hamás, en el poder en el enclave palestino de dos millones de personas que lleva más de 15 años bajo el bloqueo israelí. El primer ministro, Naftali Bennett, dijo este jueves en una ceremonia militar que Israel “no tiene ganas de luchar”, pero que si fuera necesario, “no dudaría” en hacerlo con una “respuesta masiva y fuerte”. Desde Hamás no reportaron personas heridas.


Israel llevó a cabo ataques aéreos contra objetivos islamistas en Gaza este jueves por la noche, en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino que provocó incendios en territorio israelí.

Los ataques israelíes alcanzaron lugares de entrenamiento, sin causar heridos, informaron fuentes de seguridad del movimiento islamista Hamás, en el poder en la Franja de Gaza.

“En respuesta a los globos incendiarios lanzados contra territorio de Israel, aviones de combate (militares) atacaron (...) un sitio de fabricación de armas perteneciente a la organización terrorista Hamás”, señaló el ejército israelí en un comunicado.

Varios globos incendiarios lanzados desde Gaza provocaron cuatro incendios en Israel, según un comunicado de bomberos del país hebreo.

“Se produjeron cuatro incendios en la región de Eshkol”, cerca de la Franja de Gaza, dijo el cuerpo de bomberos, precisando que los expertos llegaron a la conclusión de que fueron causados por “globos incendiarios”.

Las llamas fueron sofocadas rápidamente, según los bomberos.

El 18 de junio, la fuerza aérea israelí bombardeó objetivos de Hamás en la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios contra Israel.

Se trataba de los segundos bombardeos desde que el 21 de mayo entró en vigor un alto el fuego que puso fin a una guerra de 11 días con Hamás, en el poder en el enclave palestino de dos millones de personas que lleva más de 15 años bajo el bloqueo israelí.

Entre el 10 y el 21 de mayo, 260 palestinos murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza, incluidos combatientes, según las autoridades locales.

En Israel, el lanzamiento de cohetes desde Gaza mató a 13 personas, entre ellas un soldado, según la policía y el ejército.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo este jueves en una ceremonia militar que Israel “no tiene ganas de luchar”, pero que si fuera “necesario”, “no dudaría” en hacerlo con una “respuesta masiva y fuerte”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.