Justicia de Perú acoge recurso y anula prisión preventiva de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori
Foto: Reuters

La líder de Fuerza Popular obtuvo las firmas de los miembros del Tribunal Constitucional y podrá salir en libertad mientras continúa siendo investigada por presunto lavado de activos.


Este lunes el Tribunal Constitucional (TC) de Perú resolvió anular la prisión preventiva por 36 meses que pesaba contra de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

La hija del dictador Alberto Fujimori, obtuvo el hábeus corpus y podrá salir en libertad mientras es investigada por presunto lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

Fujimori podría salir en libertad en día viernes, según explicó el diario El Comercio, ya que, los jueves que votaron a favor de la resolución se comprometieron que entregar sus firmas para esa jornada.

Las declaraciones de Keiko Fujimori

La encarcelada líder opositora se acogió este lunes a su derecho a guardar silencio cuando iba a ser interrogada en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos porque, según dijo, "no existen las garantías mínimas de respeto al debido proceso".

"No es casualidad que haya programado mi declaración en la semana decisiva que el TC (Tribunal Constitucional) está debatiendo mi libertad", señaló Fujimori en un mensaje publicado en sus redes sociales en el que aludió al fiscal José Domingo Pérez, quien dirige las investigaciones en su contra.

La líder del partido Fuerza Popular agregó que decidió que no iba a prestarse "al juego perverso de un fiscal que quiere escribir un nuevo capítulo de su serie de abusos y atropellos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.