Kamala Harris dice que horror de la violencia armada en Estados Unidos “debe terminar”

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris durante su visita al lugar del tiroteo del lunes en Chicago .Foto: AP

“Ayer debería haber sido un día para reunirse con la familia y los amigos para celebrar la independencia de nuestra nación. Y en cambio, esa comunidad sufrió una violenta tragedia. Niños, padres, abuelos (...) Tenemos que terminar este horror. Tenemos que parar esta violencia”, aseveró la vicepresidenta de EE.UU. durante su visita el martes a Chicago, donde el lunes murieron siete personas a causa de un tiroteo.




La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo el martes que los episodios de violencia armada que está afrontando el país norteamericano durante las últimas semanas “deben terminar”, y calificó a estos sucesos de “horror”.

“Ayer debería haber sido un día para reunirse con la familia y los amigos para celebrar la independencia de nuestra nación. Y en cambio, esa comunidad sufrió una violenta tragedia. Niños, padres, abuelos (...) Tenemos que terminar este horror. Tenemos que parar esta violencia”, aseveró Harris durante su visita este martes a Chicago, en Illinois, donde el lunes murieron siete personas a causa de un tiroteo.

“El presidente (Joe Biden) y nuestra administración hemos puesto todos los recursos y continuaremos poniendo todos los recursos que (...) otros necesitan en términos de asistencia federal”, aseguró la vicepresidenta estadounidense, apelando a las medidas propuestas por su Ejecutivo en relación al control de las armas de asalto.

Por otra parte, Harris tuvo unas palabras con los familiares y amigos de las víctimas, y aseguró que, “no hay duda”, de que el trauma “va a perdurar”. “Hay mucha curación que va a tener que ocurrir que es tanto física como emocional. No hay duda de que esta experiencia es algo que va a perdurar en términos del trauma”, agregó.

En este sentido, manifestó que “todos” en el país está de acuerdo en que hace falta “ser más inteligentes como país” para afrontar el debate de la regulación de la venta de armas de fuego, por lo que ha instado al Congreso de Estados Unidos a “tener la valentía” de actuar y renovar la prohibición de las armas de asalto en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.