Keiko Fujimori se consolida en avance hacia la segunda vuelta presidencial de Perú, mientras su padre asegura que ganará el balotaje

Foto: Reuters

Con el 88,408% de actas contabilizadas por el servicio electoral de ese país, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo acumula el 18,8% de las preferencias, seguido por Keiko Fujimori (13,2%) y Hernando de Soto (12%). Desde la cárcel, el expresidente Alberto Fujimori dijo que su hija vencerá en la segunda vuelta y que cumplirá con su promesa de indultarlo.




Mientras el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo mantiene el liderazgo, en las elecciones presidenciales peruanas, Keiko Fujimori sigue consolidando su lugar en la disputa de los votos para acceder a la segunda vuelta.

Entre los postulantes que la secundan, se produjo una alternancia por el tercer puesto, luego que el candidato de Renovación Popular , Rafael López Aliaga sobrepasa por estrecho margen a Hernando de Soto, de Avanza País.

Así, con el 93,6% de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo acumula el 19% de las preferencias, seguido por Fujimori (Fuerza Popular),13,3%; Rafael López Aliaga (Renovación Popular), 11,7% y Hernando de Soto (Avanza País), 11,6%.

Más abajo se ubican, Yonhy Lescano (Acción Popular), 9,1%; Verónica Mendoza (Juntos por el Perú), 7,8%; César Acuña (Alianza para el Progreso), 6,0% y Daniel Urresti (Podemos Perú), 5,6%.

Por su parte, el conteo rápido de América TV - Ipsos Perú continúa con la tendencia de que la segunda vuelta se disputaría entre el candidato de Perú Libre y la lidereza de Fuerza Popular.

Hasta el momento, 209.693 votos separan a Fujimori de De Soto, según resultados oficiales.

En una entrevista desde la cárcel, el expresidente Alberto Fujimori se mostró confiado que su hija pasará a la segunda vuelta y que ganará el balotaje. “Y allí tendrá que cumplir su promesa de campaña: indultar a su padre”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.