La UE cierra todas sus fronteras con el exterior durante 30 días por coronavirus

Foto: Reuters

La medida fue anunciada por el Presidente francés, Emmanuel Macron. La propuesta comenzará a partir del mediodía para todos los miembros del bloque europeo.


El Presidente francés, Emmanuel Macron, anuncio que Francia y el resto de los países de la Unión Europea cerrarán sus fronteras con el exterior durante los próximos 30 días con el fin de evitar que la pandemia del coronavirus continúe expandiéndose por el viejo continente.

“Todos los viajes entre países no europeos y la Unión Europea quedarán suspendidos durante 30 días”, precisó.

El Mandatario galo explico que la medida comienza a regir a partir del mediodía de este martes y ello se suman a las diversas medidas que han tomado los líderes europeos para enfrentar al Covi-19 que ha afecta a más de 175 mil personas alrededor del mundo.

Macron además explicó que en caso de Francia se prohibirá que los ciudadanos circulen en el país libremente durante al menos 15 días con el fin de frenar la propagación del coronavirus. La medida implica que los ciudadanos solo podrán circular por la calle para ir o volver del trabajo, ir al supermercado y acudir a centros sanitarios en caso de necesidad, y toda infracción será sancionada.

Durante esta jornada España cerró sus fronteras terrestres; en Alemania entraron en vigor los controles fronterizos y sus habitantes están llamados a “quedarse en casa” y a renunciar a las vacaciones; Suiza decretó estado de emergencia, Portugal prohibió casi “todas las reuniones públicas y privadas”. El gobierno británico pidió evitar todo contacto y desplazamiento “no esencial”.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombro a Europa como el epicentro de la pandemia, debido a la gran cantidad de casos registrados en dicho territorio, la cual superó al número a los contagiados en China.



Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.