La Unión Europea ofrece su ayuda para hacer frente a los incendios forestales en el sur del país

"Estamos listos para ayudar a las autoridades en Chile para que las zonas más afectadas reciban el apoyo necesario", expresó el comisario europeo para Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, en su cuenta de Twitter.


La Comisión Europea ofreció la ayuda de la Unión Europea (UE) para combatir la ola de incendios forestales que asola zonas del centro y del sur del país y que ha dejado hasta este domingo un total de 24 víctimas fatales, 800 viviendas destruidas, 1.801 damnificados, 1.475 personas en 40 albergues y 977 lesionados.

“Estamos siguiendo de cerca los devastadores y numerosos incendios”, escribió en Twitter el comisario europeo para Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, añadiendo que “estamos listos para ayudar a las autoridades en Chile para que las zonas más afectadas reciban el apoyo necesario”.

Cabe recordar que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, informó durante esta jornada que su país ha enviado a Chile un avión con un contingente de la UME para colaborar en la extinción y control de los incendios, algo que el mandatario chileno, Gabriel Boric, ya ha agradecido públicamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.