Lugansk asegura que soldados ucranianos caídos en combate son enterrados “de acuerdo con cánones cristianos”

Militares ucranianos llevan ataúd de un compañero muerto en combate con las tropas rusas en la región de Kherson. Foto: Reuters

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk, en el este de Ucrania, señalaron que todos los cuerpos que se encuentran en el campo de batalla se sepultan en las mismas condiciones. “Nadie los separa por enemigos o no enemigos”, apuntaron.


Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), en el este de Ucrania, aseguraron que los soldados ucranianos caídos en combate están siendo enterrados “de acuerdo con todos los cánones cristianos”.

Según informó el oficial de la milicia popular de Lugansk, Andrei Marochko, todos los cuerpos que se encuentran en el campo de batalla se sepultan en las mismas condiciones. “Nadie los separa por enemigos o no enemigos”, apuntó.

Asimismo, Marochko indicó en que antes de proceder a enterrar a los muertos, las autoridades de Lugansk llevan a cabo un minucioso trabajo de identificación de los cuerpos, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

En este sentido, el militar de la autoproclamada república añadió que las autoridades de la región emplean a los prisioneros de guerra ucranianos en los trabajos de excavación de las fosas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.