Lula da Silva mantiene ventaja en sondeos frente a Bolsonaro a dos meses de elecciones presidenciales en Brasil

Lula da Silva supera a Bolsonaro en las encuestas previas a las elecciones presidenciales en Brasil. Foto: Reuters

Con una intención de voto del 45%, el exmandatario y líder del izquierdista Partido de los Trabajadores supera sin mayores inconvenientes el actual mandatario derechista, el que sólo alcanza el 30% de las preferencias de los votantes, según las encuestas. Brasil elegirá a un nuevo gobernante el próximo 2 de octubre.




Con una intención de voto del 45% el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva sigue liderando las encuestas a dos meses de las elecciones presidenciales en Brasil, fijadas para el 2 de octubre.

El líder del izquierdista Partido de los Trabajadores supera sin mayores inconvenientes el actual mandatario, Jair Bolsonaro, que sólo alcanza el 30% de las preferencias de los votantes, según los mismos sondeos de opinión.

Mientras Lula ha centrado su campaña, la que se iniciará oficialmente el 16 de agosto, en la recuperación económica del gigante sudamericano, Bolsonaro ha insistido en sus cuestionamientos al voto electrónico y hasta se atreve de hablar de un eventual fraude en caso que pierda los sufragios.

Incluso citó a embajadores de varios países para tratar de convencerlos de sus críticas al sistema electoral, lo que encontró la repulsa hasta de sectores que lo apoyaron en su campaña anterior a la presidencia.

A ello se sumaron los medios y prensa de Brasil, quienes expresaron su respaldo a la justicia electoral y al voto electrónico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.