México ajusta conteo de decesos por coronavirus: añade más de 4.000 nuevas víctimas mortales

Adultos mayores aguardando su vacunación en Ciudad de México. Foto: Reuters

La nación azteca es uno de los cinco países del mundo con más muertes vinculadas al Covid-19 y aunque viene endureciendo sus esfuerzos de vacunación, hasta ahora sólo un 17.1% de sus 126 millones de habitantes ha recibido al menos una dosis de los biológicos disponibles en el territorio nacional.


México reportó este martes un récord de 4.272 nuevas defunciones relacionadas con el Covid-19, debido a una actualización de las cifras con casos que estaban pendiente de confirmación, informaron las autoridades de salud.

El ajuste en los datos elevó a 227.840 el número de víctimas fatales en el país, que registró además 6.917 contagios adicionales en las últimas 24 horas para un total de 2.420.659 infecciones, aunque la Secretaría de Salud dijo que esa cifra también podría ser revisada al alza en los próximos días.

México es uno de los cinco países del mundo con más muertes vinculadas al coronavirus y aunque viene endureciendo sus esfuerzos de vacunación, hasta ahora sólo un 17.1% de sus 126 millones de habitantes ha recibido al menos una dosis de los biológicos disponibles en la nación.

Los análisis informatizados del exceso de muertes relacionadas con el coronavirus ascienden ahora a más de 350.088 decesos, que le da a México una de las tasas per cápita más altas del mundo.

La mayoría de las muertes reclasificadas que se anunciaron el martes: 3.924 de las 4.272, se registraron en la primera ola de casos de coronavirus de México, ocurrida entre marzo y junio de 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.