Michelle Bachelet por muerte de Kofi Annan: “Hoy el mundo pierde a un promotor de la paz y el diálogo”

A través de su cuenta de Twitter, la nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, se refirió al ex secretario general como un persona "que siempre luchó por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas". El expresidente Ricardo Lagos también lamentó su fallecimiento: "La humanidad pierde un pilar moral", dijo.


La ex presidenta y nueva Alta Comisionada de los Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachelet, lamantó la muerte del ex secretario general del organismo y Premio Nobel de la Paz Kofi Annan.

A través de su cuenta de Twitter, la ex mandataria envió condolencias a sus cercanos y se refirió a como un persona “que siempre luchó por la igualdad de derechos y oportunidades de las personas”.

“Hoy el mundo pierde a quien fuera un promotor de la paz y el diálogo. Extrañaremos su liderazgo y calidad humana”, concluyó Bachelet.

Estas palabras se suman a las palabras emitidas por el actual secretario general de la ONU, Antonio Guterres quien lamentó profundamente el deceso del Premio Nobel de la Paz, a quien calificó como un “referente” para el organismo.

Además algunos líderes mundiales también expresaron su pesar por el fallecimiento del ex secretario general del organismo. Uno de ellos fue el presidente de Francia Emmanuel Macron, quien rindió homenaje al líder mundial nombrando algunas de sus características como “su mirada tranquila y resuelta”, así como “la fuerza de sus luchas”.

Por su parte, la primera ministra británica Theresa May señaló a través de redes sociales: “Muy triste por la muerte de Kofi Annan. Se va un gran líder y un reformador de las Naciones Unidas, alguien que contribuyó de manera notoria a hacer del mundo un lugar mejor. Mis pensamientos y condolencias están con su familia en estos momentos”.

Annan falleció a los 80 años de edad, tras recibir tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza. La familia no entregó más detalles acerca de su problema de salud y pidió respeto por su privacidad.

El expresidente Ricardo Lagos también se refirió al fallecimiento del Premio Nobel de la Paz. “La humanidad pierde a un pilar moral. Pierde a un guerrero de la paz. Pierde a una voz que, en este mundo convulso, siempre buscó el diálogo. La ausencia de Kofi Annan será enorme y la mejor manera de homenajearlo es mantenernos fieles a los principios que inspiraron su lucha”, escribió Lagos en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo