Miles de conservadores marchan en Lima contra “agenda progresista” de OEA

Peruanos conservadores se manifestaron en Lima contra políticas de la OEA. Foto: AP

En el contexto de la Asamblea General del organismo que tiene como sede a la capital peruana, los manifestantes llevaban carteles que decían “la OEA es atea, te quiere sin Dios y sin familia” u “OEA: América defiende la vida y la familia”. También cargaban pancartas con la leyenda “Perú es un país provida, contra el aborto”.


Miles de conservadores marcharon este jueves contra la “agenda progresista” de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo tema central en su cita de Lima es “juntos contra la desigualdad y discriminación”.

Los manifestantes, en su mayoría peruanos aunque también de otros países de la región, llevaban carteles que decían “la OEA es atea, te quiere sin Dios y sin familia” u “OEA: América defiende la vida y la familia”. También cargaban pancartas con la leyenda “Perú es un país provida, contra el aborto”.

El peruano Jorge Fuentes dijo a periodistas que la OEA busca implantar ideologías que “distorsionan lo natural y biológico, siguiendo una agenda globalista... El pueblo despertó y está sacando a la luz los lobbies progresistas que usan el disfraz de los derechos humanos”, añadió.

La marcha de unas 3.000 personas siguió a una manifestación el lunes de legisladores conservadores peruanos que se fotografiaron frente al Parlamento local con un cartel portátil que decía “OEA: a la mujer la define la biología, no la ideología”.

En julio legisladores conservadores rechazaron que Lima fuera sede de la cita de la OEA porque el organismo había solicitado la instalación de al menos un baño de género neutro durante su sesión en Lima.

El secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, dijo el miércoles a la prensa que uno de los principales desafíos de los países de la región es acabar con la discriminación y la desigualdad.

“La discriminación surge de la conciencia de clase alta o clase apoderada, de la conciencia del machismo... a partir de ahí se discriminan a pobres, a mujeres, a la población LGBTI, a la población indígena y afrodescendiente, a pequeños campesinos o pobladores rurales”, indicó Almagro.

Esta es la tercera vez que la Asamblea General de la OEA -que se reúne anualmente desde 1971- se realiza en la capital peruana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.