
Netanyahu mostró su “profunda conmoción” tras videos de rehenes israelíes y señaló que Hamás mata de hambre a la gente en Gaza
En los registros viralizados por Hamás y la Yihad islámica es posible ver a Rom Braslavski y Evyatar David en malas condiciones de salud. Uno de ellos incluso habría estado cavando su propia tumba.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, mostró su “profunda conmoción” tras los videos divulgados a través de redes sociales por Hamás y la Yihad islámica, en el que se ve el deplorable estado en el que se encuentran dos rehenes israelíes.
En los registros viralizados es posible observar a los dos rehenes demacrados y en malas condiciones. Incluso, uno de ellos habría estado cavando su propia tumba. Según se pudo conocer, las personas que salían en los registros serían Rom Braslavski y Evyatar David.
“La crueldad de Hamás no tiene límites. Mientras que el Estado de Israel permite la entrada de ayuda humanitaria a los residentes de Gaza, los terroristas de Hamás están matando de hambre deliberadamente a nuestros rehenes y lo documentan de una manera cínica y malvada”, señaló Netanyahu en una declaración divulgada por la oficina del primer ministro.
Según detallan, Netanyahu se habría reunido con las familias de los rehenes y les habría señalado que desde Israel continuaban con los esfuerzos para lograr su pronta liberación.
“Los terroristas de Hamás también están matando de hambre deliberadamente a los residentes de la Franja, impidiéndoles recibir ayuda y provocando una campaña de propaganda difamatoria contra Israel. El mundo entero debe adoptar una postura clara contra los abusos criminales perpetrados por la organización terrorista Hamás”, agregó respecto a la actual situación en la Franja de Gaza.
La Unión Europea también mostró su repudio respecto a la situación que estarían viviendo los rehenes israelíes.
“Las imágenes de los rehenes israelíes son espantosas y ponen de manifiesto la barbarie de Hamás. Todos los rehenes deben ser liberados de inmediato y sin condiciones”, escribió al respecto en su cuenta de X la alta representante de la Unión Europea para Asunto Exteriores, Kaja Kallas.
“Hamás debe desarmarse y poner fin a su dominio en Gaza. Al mismo tiempo, se debe permitir que la ayuda humanitaria a gran escala llegue a quienes la necesitan”, agregó al respecto.
La situación de los dos rehenes llevó a que en Tel-Aviv se desarrollaran durante el sábado protestas clamando por una pronta gestión del gobierno israelí para lograr la liberación de sus compatriotas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE