Tribunal Supremo de Justicia respalda a Nicolás Maduro y reconoce su gobierno como "legítimo"

Maduro
El Presidente Nicolás Maduro juró en el Tribunal Supremo de Justicia, ya que desconoce a la Asamblea Nacional. Foto: EFE

El presidente del TSJ, Maikel Moreno denunció que "se está gestando el golpe de Estado" en contra del presidente Nicolás Maduro.


El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, se presentó este jueves a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para recibir el respaldo de los magistrados, en medio de tensiones luego de  la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como "presidente interino"

Al lugar llega para dar la Apertura Judicial 2019 y un Informe de Gestión del año 2018.

El discurso se da luego de que el presidente Nicolás Maduro diera 72 horas a los diplomáticos estadounidenses para abandonar el país por el apoyo de Estados Unidos a Guaidó.

Es en este marco que Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia respaldó al mandatario Nicolás Maduro.

"Dejamos claro que reconocemos la autoridad de Nicolás Maduro como el Presidente legítimo de Venezuela", aseveró.

En esta misma línea "desconocemos cualquier pretensión inconstitucional de usurpar un cargo de elección popular" y de "forma democrática" con el fin de "burlar la voluntad del pueblo venezolano y con el fin de romper" la constitución del país.

Además, así como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino había denunciado un intento de golpe de Estado, Maikel Moreno hizo un llamado "a la comunidad internacional y a la ONU, y denunciamos que en Venezuela se está gestando el golpe de Estado" con la ayuda de países extranjeros como "promotores de guerra".

Y continuó: "Ya no es solo una amanaza, somos víctimas de un ataque furtivo y despiadada del imperio norteamericano".

El presidente de la AN se autoproclamó como "presidente interino" de Venezuela, luego de que asegurara que Maduro había usurpado el gobierno del país y llamara a nuevas elecciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.